Esta forma de hacer el omelette arrollado , es original, delicado y ademas ideal para plato principal o para cortar en rodajas para tapeo.

El omelette es de origen francés y con mucha historia, y con muchas versiones, pero si se sabe que aparece en recetarios franceses del Siglo XIV, aunque algunos mencionan indicios en la época de Cristo

Napoleón y el omelette

Cuentan que Bonaparte paso por Villa Bessieres y quedó tan enamorado de como un mujer preparaba el omelette que mandó a recoger todos los huevos del pueblo para que cocinen omelette para su ejército.

En mi casa desde chica el omelette ha sido la comida comodín, porque se prepara rápido y lo puedess hacer con huevos sólo si no tenés otros ingredientes, y hubo varios momentos que me lo preparaban simple, y cuando tenía queso …. era super!!!

Ingredientes

Se puede hacer en sartén redonda o cuadrada, o rectangular o en plancheta.

Yo utilice una Essen rectangular de 30 por 24

  • 7 huevos
  • 5 cucharas de leche
  • sal, pimienta, pimenton, oregano, condimentos a gusto
  • queso cremoso a gusto.

Como se hace

  1. Batir los huevos , y agregar la leche, y condimentos , unificar todo
  2. Calentar la fuente o sartén y añadir un chorrito de aceite, volcar un cucharón de la preparación que cubra toda la fuente ( como cuando haces panqueques)
  3. Cuando vemos que se despega del fondo vamos enrollando, y si queremos tiramos encima trocitos de queso y seguimos enrollando.
  4. Cuando se hizo el primer rollo lo ponemos sobre un lado y volvemos a tirar un cucharón de preparación, y volvemos a enrollar, me alcanzó para 3 veces.

Comments are closed.

Español