“Pasta en una olla”

Hay mucho para decir de esta receta fácil , rápida y sabrosa de One pot pasta, o cocinar todo en una sola olla.

Lo hice en mi olla rectangular Essen https://www.essen.com.ar/home/ que es una genialidad!!

“One pot pasta” o tutto in una pentola:

He escuchado muchísimas críticas y resistencia a realizar la pasta así, muchos dicen que es una ofensa a los italianos. Sin embargo pocos saben que el plato se ha originado en Italia.

En 2013, en la revista Living, Martha Stewart publicó la receta, que se difundió por internet rápidamente y sorprendió en el mundo de la cocina.

Cocinar pasta ya no comenzaba por poner a hervir una gran olla y cocinar la salsa para luego mezclarla con la pasta hervida.

La revista no detalló el origen de la receta, solo se mencionó que el dato de la receta lo habían obtenido de Puglia, Italia.

La receta se originó en un pueblito llamado Peschici en el norte de Puglia y fue el hijo del propietario de un restaurante quien de casualidad en 2011 le dio a un colaborador de Martha Stewart la información de cómo su madre hacía una pasta rápida en una sola olla!!

La historia detallada y completa la puedes leer en esta página https://food52.com/blog/13936-the-late-night-in-puglia-that-gave-us-martha-stewart-s-one-pan-pasta-7-new-ones

La he hecho varia veces, incluso tengo publicada una receta https://cookpad.com/ar/recetas/15181267-cintas-negras-con-salsa-mediterranea-one-pot-pasta?ref=you_tab_my_recipes con fideos negros.

Me encanta hacerla y poder agregar distintos ingredientes que luego se unen y forman un plato exquisito, con la pasta y la salsa juntas desde el principio.

Suelo calcular 1 parte de pasta y 3 de líquido, pero es preferible que no pongas todo el líquido porque a veces absorbe menos cantidad. Por eso reservá algo y agrégalo si hace falta.

Ingredientes

Calcular 100 gr de pasta seca por persona

Para 3 personas

300 gr de fideos penne rigate

1 litro de caldo de verduras

200 gr de tomates cherry

100 gr de mozzarella

aceitunas verde y negras sin carozo a gusto

1 lata de tomate cubeteado

1 cebolla picada

albahaca a gusto

200 ml de crema

sal, pimienta, pimenton, oregano, pimienta

1 cucharadita de azúcar.

Como se hace

1.Preparar todos los ingredientes sobre la mesada ( Mise en place)

2.Rehogar la cebolla picada con un poco de aceite en la olla que vas a hacer todo, esta vez use la Essen rectangular .

3.Acomodar todos los ingredientes, menos la crema, y añadir el caldo ( reserve una taza y lo agregue cuando hizo falta )

4.Cocinar cinco minutos a fuego fuerte hasta que hierva, y luego a fuego medio unos 10 minutos más, según la pasta puede ser de 10 a 15 minutos.

5.Mientras se cocina agregar la crema , los condimentos y la mitad la mozzarella. y revolver, y seguir cocinando con tapa.

6.Cuando esté la pasta al dente agregar el resto de la mozzarella y servir.

2 Comments

  1. cuantos platos ricos me estoy perdiendo, este y otros que veo en fotos en el Blog. Un beso El Adry

    • Gloria Tonin

      Jaja pronto los disfrutas !

Español