Hoy te comparto esta Mousse de arándanos súper fácil y riquísima… En otro lugar, otra cocina, distintos instrumentos para cocinar, otra vajilla, pero acá en Venado Tuerto, tengo una verdulería genial, que me tienta con todo lo que tiene y como lo presenta, y así elegí estos arándanos para hacer un rico postre.

Cada lugar tiene su encanto , sus tiempos, sus costumbres, y en cada lugar voy escribiendo mi historia, dejando mi huellas en cada vereda…

Mis días en Venado

Te cuento que en Venado Tuerto la gente no parece andar apurada, el tiempo tiene otro valor, las horas parecen tener más minutos. Es una de las cosas que valoro cuando vengo, porque eso me da la posibilidad de detenerme no sólo para hacer las cosas con más calma sino tambien para tomarme un tiempo para mí .

Siempre obvio, con mi costumbre de tomar un cafe, como te cuento en mi escrito https://cocinasindelantal.com/2022/05/14/el-cafe-mi-cafe/, en «Punto Caramelo» … un lugar que está muy bien ambientado con sillones de distintos tipos y con muy rica pastelería, es mi pausa cada mañana cuando vengo al centro, https://www.instagram.com/apuntocaramelovt/?hl=es

En el centro está todo, los bancos, la plaza con Iglesia enfrente, los comercios … y varios lugares de gastronomía, también el supermercado que más me gusta «La Anónima» y que extraño cuando vuelvo a Buenos Aires.

Me encantan los arándanos, tiñen todo de color intenso, dejan su sello, como hoy , como esta mousse de sabor suave, distinto…profundo!

Ingredientes

1 taza de arándanos ( fue una bandejita de unos 140 gr aproximadamente)

dejar algunos para decorar

1/2 taza de azúcar negra o rubia

1 taza de yogur natural endulzado

240 gr de queso crema ( puse uno bien firme)

1 taza de crema

1 cucharada de azúcar

7 gr de gelatina sin sabor

35 ml de agua para hidratar la gelatina

alguna fruta seca picada y arándanos para decorar

Como se hace

  1. Lavar los arándanos y poner en una olla junto con el azúcar, cuando no se note los granos de azúcar y los arándanos se rompan con facilidad, apartar del fuego .
  2. Hidratar la gelatina con 35ml de agua ( siempre es 5 veces de agua o sea 7 gr gelatina 35ml de agua) y llevar unos segundos al microondas .
  3. Agregar a la mezcla de arándanos caliente la gelatina hidratada, mezclar bien y dejar que entibie.
  4. Mezclar en un bol, el queso crema, el yogur, la crema y la cuchara de azúcar, batir hasta que todo esté unificado.
  5. Añadir de a poco la mezcla de arándanos ( que no esté caliente, más bien tibia) , primero puedes batir y luego con una espátula comprueba que todo esté bien mezclado.
  6. Poner en vasitos o copas y llevar a la heladera hasta que esté consistente.
  7. Decorar con nueces picadas y arándanos frescos.

Escribe un comentario

Español