Crujientes y suaves por dentro

Te comparto esta receta vegana, con arroz que quedó y se me ocurrió hacer estas riquísimas croquetas, bien crujientes por fuera y suaves y húmedas en su interior.

Trato de aprovechar todo lo que queda de comida y con el arroz por más que mido y peso siempre lo calculo para mas personas y sobra, por eso tengo varias recetas con el arroz que me queda, budines, sopas, tortillas y estas croquetas que hice hoy para Uma y son Veganas.

Sobre las croquetas

Las croquetas son de origen Francés, y nacen por una original receta de un Chef de la nobleza pero luego, España en los años 1918 y 1920 con la pandemia de la «gripe española»,y con una capacidad de harina abundante , se empezaron a realizar como las conocemos hoy, y se elaboraban para aprovechar los sobrantes de carne cocida en estofados y otras preparaciones. https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20210116/6180742/dia-croqueta-historia-definitiva-origen-receta.html#:~:text=En%20realidad%20su%20origen%20es,los%20Pa%C3%ADses%20Bajos%20y%20Sicilia.

Como ven desde hace años se han inventado distintos platos para aprovechar todo lo que nos queda y no tirar comida

Ingredientes

2 tazas de arroz cocido (use doble carolina)

1 cebolla picada

1 dedal de azafrán ( puede ser curcuma o curry también)

1 cucharadita de pimentón dulce

sal

1 cucharada de soja

1 cucharada de harina de garbanzos

pan rallado c/n

aceite para freír

Como se hace

Rehogar en una sartén con aceite la cebolla, agregar la sal y la curcuma y pimentón, cuando está transpartente agregar el arroz y mezclar bien .

Añadir la soja y la harina de garbanzos, mezclar bien y llevar a la heladera hasta que enfrie.

Cuando esta bien fria la preparación hacer bolitas y pasar pon pan rallado y freír en aceite bien caliente para que queden crujientes.

Escribe un comentario

Español