con cranberries

Hoy te comparto este budín de yogur con cranberries, mi receta favorita cuando hago budin, torta, mini bundt , porque nunca me falla, la textura es suave y esponjosa y acepta una variedad increíble de ingredientes.

Mi receta

No se imaginan como se sorprenden los que prueban los budines o tortas y al pedirme la receta les cuento que es tan simple y tan fácil de recordar, incluso muchos me discuten que no es asi que la correcta es la receta 1 2 3 4, pero la mia es 1 2 3

Todo se mide con el vasito del yogur y suelo agregarle, cacao ( le resto esa cantidad de la harina), nueces, chips, frutas cortadas, dulce de membrillo, arándanos, cranberries, almendras, o se el sabor que en ese momento quiero lograr.

Te cuento un secreto, cuando tengo que hacer una torta grande de cumpleaños, hago esta torta doble y la integró con la mezcla de otra torta que sea con otra receta, de chocolate o vainilla y logró una torta alta, y húmeda que se que no fallará.

La anécdota

Una vez concurrí a una clase de «Pastelería cotidiana», así se llamaba, y la profesora realizó tres preparaciones: muffins, scons, y masitas de manga.

Al terminar la clase nos hizo escribir en un papel cuál era nuestra receta preferida, porque ella la elegiría, si no era muy complicada , para hacerla en ese momento.

Yo escribí esta receta, mi receta 1 2 3. Cuando ella la leyó preguntó de quién era, y me dijo que era un error, que la receta era 1 2 3 4, yo le expliqué que así me salía bien, ella tomó el desafío de hacer entonces unos budines con chips en ese momento, pero no tenía yogur natural, tenía un yogur con frutillas, le dije que los haga igual y agregue ralladura de limón o naranja para cortar el sabor intenso del yogur frutado y que no agregue los chips.

Me miraba con mucha desconfianza, pero en 5 minutos los budines estaban en el horno, y mientras ella contestaba las dudas los budines estaban hechos. Qué sorpresa fue para todos ver que estaban altos y ni les cuento cuando los probaron, sin dudas ésta es la receta mejor guardada en mis cuadernos.

Ingredientes

Todo medido con el pote de yogur

para un molde de budín media caña de 20 cm y 4 budincitos o molde de torta de 20 cm.

1 pote de yogur natural (puede ser endulzado)

1 pote de azúcar

3/4 pote de aceite de girasol

3 huevos

2 potes de harina leudante

100 gr de cranberries

1 cucharada de jugo de naranja o vino moscato

1 cucharadita de esencia de vainilla

Como se hace

  • Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar los moldes a usar y reservar en la heladera hasta utilizarlos.
  • Embeber apenas los cranberries con 1 cucharada de jugo de naranja
  • Mezclar el yogur con el azúcar, hasta que se integre bien.

  • Agregar los huevos de a uno y batir en cada adición.
  • Añadir la esencia de vainilla y el aceite.
  • Luego la harina en tres veces, y en la última mezclada con los cramberries

  • LLenar los moldecitos hasta las 3/4 partes y el molde igual, si usas un solo molde se cubre siempre hasta las 3/4 partes
  • LLevar al horno a 180 grados hasta que al introducir el palillo salga seco
  • Espolvorear con azúcar impalpable, o decorar con glasé o chocolate derretido.

Escribe un comentario

Español