Matambrito caprese

Para este fin de semana, es ideal este matambrito de cerdo caprese, liviano, fácil, y rápido, y sentir el aroma de la albahaca fresca y el sabor de la muzzarella derretida .

Sobre esta receta

Este plato lo comí en un bodegón de Buenos Aires , llamado Lezama, en San Telmo, me encantó sentarme en una mesa, con la ventana típica que se levanta y da a la calle, sus mesas con manteles rojos y blancos, y el ambiente familiar.

Los bodegones

Según Pietro Sorba ( periodista y crítico gastronómico), los bodegones se caracterizan por el sentimiento de pertenencia a la ciudad, esto lo plasman en la abundancia de los platos , el tipo de comida típica argentina ( aunque sean mezcla de platos italianos, españoles etc), y el ambiente.

Siempre tienen una decoración muy peculiar, ya sea por temas de futbol, o de tango , también por jarras de pingüino, sifones, patas de jamón, fotos de famosos de otras épocas, o publicidades antiguas, etc.

Las porciones en un bodegón son abundantes y casi siempre para compartir, la comida casera, simple y típica.

Te recomiendo leas este articulo si venis a Buenos Aires , asi pasás a concocer alguno de estos típicos y con historia https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/bodegones-historicos-5-clasicos-de-buenos-aires-que-sirven-las-tortillas-de-papas-paellas-bunuelos-nid15092021/

Ahora sí la receta que la saque después de degustar este exquisito plato, con aroma a casero y sabor a historia porteña.

Ingredientes

para 3 porciones

1 de matambrito de cerdo

1/2 taza de vino blanco

2 dientes de ajo picados

Jugo de 1 limón

10 rodajas de tomates redondo y bien colorado

aceitunas negras a gusto

400 gr de mozzarella o queso sin tacc

hojas de albahaca a gusto

aceite de oliva c/n

sal, pimienta, provenzal y pimentón a gusto

Cómo se hace

Cortar los matambritos en tres porciones y colocarlos en una fuente , salar, agregar el ajo, el vino y jugo de limón, frotando con las manos para impregnar bien, y dejar marinar mínimo 1 hora, ( lo deje más tiempo).

Calentar una plancha o sartén grande y sellar los matambritos, que queden dorados pero jugosos

Acomodarlos luego en una fuente para horno, cubrir con las rodajas de tomate, salar, cubrir con mozzarella y provenzal, cocinar hasta gratinar

Servir con hojas de albahaca fresca, y acompañar con papas fritas cuadradas crocantes, te dejo el link para hacerlas Cómo hacer para que tus papas fritas queden crocantes y doradas.

2 Comments

Escribe un comentario

Español