Galletas suizas Brunsli

Hoy quise encender el horno e invadir la casa con aroma a chocolate y elegí estas galletas suizas , de almendras y chocolate , típicas en la Navidad, crujientes por fuera y blandas en su interior, se llaman Brunsli, basler brunsli o brunsli de Basilea ( ciudad de Suiza).

Sibyl …mi amiga suiza

Me encanta hacerlas porque recuerdo a Sibyl, (una persona hermosa que conocí cuando nos instalamos en Buenos Aires), su enormes ojos celestes , y su voz dulce y suave.

Una tarde de invierno nos invitó a tomar el té en su casona de Belgrano, y nos convidó estas riquísimas galletas , nos reíamos porque la Navidad estaba muy lejos aún , pero el día frio, el fuego encendido y estas galletas , le daban un marco de película a nuestra tarde.

Fue Sibyl quien me contactó con el coro al que luego fui por dos años y me ayudó en mi adaptación a la nueva ciudad.

Ella luego de unos años viajo a otro país con su familia, guardo hermosos recuerdos de nuestros encuentros… de todo lo que dejó en mí… pienso que todo tiene un lugar ,un tiempo, un aprendizaje ,a veces un vínculo puede durar días, semanas, meses, años o puede ser para toda la vida. Lo importante es que llega a nuestras vidas y nos enriquece.

Sobre estas galletas

Suelen llamarse brownies de los Alpes, por su aspecto crujiente por fuera y blandas por dentro, tienen un toque de Kirsch, que las diferencia y las hace especiales.

Se hacen con harina de almendras y especias , y chocolate que hacen que sean » un fuego!!!!»

Los cortantes se introducen en azúcar para que no se pegue a la masa.

Ingredientes

30 unidades aproximadamente

270 gr. de harina de almendras

250 gr. de azúcar

40 gr. azúcar impalpable

50 gr. de cacao amargo

ralladura de 1 naranja

1 cucharita de especias de repostería o

mezcla de canela, jengibre, cardamomo

2 claras

1 cucharita de esencia de vainilla

2 cucharitas de Kirsch, si no tenés podés reemplazar por whisky

Cómo se hacen

  1. Mezclar todos los ingredientes secos, y agregar las claras , la ralladura, el kirsch y la esencia , y formamos una masa uniforme., queda pegagosa pero así la envolvemos con film y llevamos a la heladera 2 horas.

2. Colocar una hoja de papel manteca o siliconado sobre la mesada y encima poner la masa y sobre ella otro papel.

Esto lo hacemos porque la masa es un poco pegagosa y de esta forma no agregamos harina y la extenderemos sin problema .

Extendemos la masa de 1 cm mas o menos y seleccionamos los cortantes, que impregnamos con azúcar cada vez que cortamos asi no se nos pega en ellos.

3. Llevamos a horno a 170 o 180 grados unos 10 minutos, retiramos y dejamos secar sobre la mesada asi se hace la capa crujiente. (Cuando las sacamos del horno estarán aún blandas pero si la parte de abajo esta empezando a dorar o ya esta durita ya están).

4. Una vez frias espolvoreamos con azúcar impalpable.

Consejo: no dejes que se pasen en el horno, sacalas aunque estén un poco blandas aún ( como los Brownies) pero la base firme, porque sino te quedan mas duritas.

Escribe un comentario

Español