Cuando cocinamos imaginamos cómo será la expresión , el sabor que percibirán al disfrutar lo que hacemos , el recuerdo que guarda esa comida , recordamos los tallarines de la Abuela , los ravioles de mama, la torta alemana de la vecina, los croissant de una hermana, los panes de la tia…. las comidas van teniendo el sello de quienes nos cocinaron esas recetas que jamás olvidamos …
Hoy hice estas albóndigas dándoles un sabor especial con la cerveza , creo que ahora me van a pedir …las albóndigas de Gloria 😍

Es una de esas recetas que se guardan en la memoria, sin necesidad de medidas, una receta fácil y rápida pero …inolvidable.

Para que la recuerdes sin medidas, la receta se divide en dos partes la preparación de las albondigas y la salsa.

Albondigas, recordá que le pones huevo para que una, pan rallado y condimentos, la mostaza y salsa de soja son para el sabor., armarlas pasar por harina y freir.

Para la salsa, recorda que lleva cebolla, puede ser mas o menos, tomate, puede ser una lata del triturado y la cerveza, despues los condimentos que quieras…pensa que sos libre de probar , de agregar ingredientes , cada receta que hagas lleva tu sello.

Vos podés adaptar las recetas, creando y probando nuevos sabores.

Ingredientes

para 4 personas

  • 1kg de carne de cerdo o vaca
  • harina 0000 c/n
  • 1huevo grande o 2 chiquitos
  • 6 cucharas de pan rallado
  • 3 cucharas salsa de soja
  • 1 cuchara de mostaza
  • condimentos, pimentón, pimienta, cùrcuma, sal, ajo en polvo

Salsa

2 cebollas

2 tomates pelados y picados

1 cucharita de azúcar

1 o 2 cucharas de salsa inglesa o de soja

1 lata de cerveza

pimienta, pimentón, condimentos a gusto

Como se hace

Mezclar la carne picada con el huevo, el pan rallado, la mostaza, sal , pimentón, cúrcuma y ajo en polvo.

Formar bolitas del tamaño deseado y pasar por harina.

Freir en aceite, y reservar.

Salsa:

Picar la cebolla y rehogar con un poco de aceite, agregar la cerveza y los tomates picados, condimentar, cocinar unos minutos y probar, si es necesario agregar la cucharita de azúcar, y mas condimento a gusto, le agregue un mix de hierbas que quedo muy rico, agregar las albondigas fritas y dejar que se cocine hasta que se espese un poco y cambie de color.

Escribe un comentario

Español