Esta masa es fácil de trabajar tanto para hacer empanadas o tarta, cuando la hago le pongo distintos condimentos que combinan super bien con el sabor de la calabaza.

Me encanta que todos puedan disfrutar en una reunión en casa, y pensando en algunos familiares veganos , aprendí a hacer esta masa, y combinar con distintos rellenos que pueden ser de choclo, champiñones, espinaca y tofu, cebolla y zucchini, los que te imagines y quieras probar y reinventar.

Las podes hacer tipo canasta o con discos mas pequeños como empanaditas de copetín o con discos mas grandes o tipo calzone como media tarta.

Ingredientes

para 12 empanadas

  • 1 taza de pure de calabaza ( medio zapallo anco grande)
  • 2 tazas de harina integral
  • 1 taza harina 0000
  • 2 cucharas de aceite (vegetal )
  • 1 cucharita de polvo para hornear
  • 2 cucharitas de cúrcuma
  • pimienta, y pizca de pimentón
  • agua c/n

Relleno:

Como se hace

Cortar el zapallo en rodajas y quitar la cáscara, llevar al horno hasta que este tierno y reservar

Mientras hacer el relleno, picando la cebolla, el morrrón ( si querés un diente de ajo picado) y rehogar en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla y morrón esten tiernos, agregar el tomates y el choclo, cocinar hasta que se resuma el līquido, o si querés que quede cremoso agregar 1 cucharita de fécula, se puede agregar trocitos de tofu.

Masa:

Cuando el zapallo este tierno hacer un puré,agregando solo sal , pimienta, pimentón y cúrcuma, dejar enfriar, y hacer una corona con las harinas mezcladas junto con el polvo de hornear (podes usar solo harina 0000), una cucharita al ras de sal y en el medio añadir el puré y el aceite y unir agregando un poco de agua si hace falta, hasta que la masa este tierna y no se pegue en la mesada., dejar descansar en la heladera mínima 30 minutos.

Luego estirar y cortar discos del tamaño deseado ( podes usar cortantes o un plato chico ), distribuir el relleno y pegar los bordes presionando con un tenedor.

LLevar al horno, y retirar cuando la masa ya este seca, ojo!! no pasar de horneado ya que pueden quemarse.

Escribe un comentario

Español