Te comparto esta receta de Arroz con leche, es una receta familiar, la hacía mi abuela y la hace mi mamá, que disfruta conmigo compartir e intercambiar las recetas.

Experiencia personal…

Me encanta el arroz, siempre digo que podria comer cada dia arroz, pero algo me pasaba con el arroz con leche, porque jamás pude comerlo.

En casa era un postre habitual y yo siempre le dije  “NO”, cuando fui mas grande mi suegra era famosa por su arroz con leche, y cuando lo hacia me veía en aprietos por decir que no.

Hoy a mis 63 años, por primera vez pruebo el arroz con leche, cuando lo termine y le puse la canela… me tente y lo probe, caliente, y me encanto!!!,

Creo que no me gustaba a lo mejor por ser dulce y relacionarlo  siempre como plato salado, pero al hacerlo y revolver con la cuchara de madera y sentir el aroma a canela y mandarina, algo en mi desperto , que este postre ahora tambien será de mis favoritos!!!

Historia del arroz con leche

El arroz con leche se consumía desde la antigüedad,  tiene sus orígenes en Asia, pero luego llego a Europa y a America.

En 1607, un cocinero de Salamanca, lo menciona en un recetario, ( Domingo Maceras), y explica ” como se hacer el arroz con leche”

Con el paso del tiempo fue difundiendo en otros países y cada uno lo adoptó a su cultura, al venir de España, tiene fuerte difusión en países como Perú tambien, donde le agregan coco.

En Argentina es un postre típico que se suele consumir con dulce de leche o canela encima.

Los siete platos de  Arroz con leche ( Juan Manuel de Rosas)

Cuenta la historia que Rosas cuando recibió a su sobrino  Lucio Victorio Mansilla, que acababa de llegar de Europa, ofendido porque no le había consultado su partida, lo recibió y le hizo comer siete platos de arroz con leche, mientras le leía un proyecto de muchísimas hojas presentado en la legislatura, al llegar al séptimo plato, lo despidió y le dijo

Bueno sobrino, vaya nomas…

Fuente  https://www.lagaceta.com.ar/nota/837082/actualidad/arroz-leche-punitivo.html

Ingredientes

Para 4 personas

1 1/2 litro de leche

150 gr de azúcar

200 gr de arroz doble Carolina

3 cucharas de crema ( opcional)

1 rama de canela

cascaritas de naranja o mandarina

canela en polvo

Cómo se hace

1- Enjuagar el arroz bajo la canilla

2- Dejarlo en remojo con la leche por una hora

3-Luego poner en una olla junto con la canela y cáscara y cuando empieza a hervir bajar el fuego y seguir mezclando con cuchara de madera.

4-Cuando el arroz ya esté tierno agregar el azúcar y un poco de crema, es opcional, cocinar unos minutos mas hasta que este  y cremoso, podes probar al napar la cuchara de madera, se cubre con arroz la cuchara y al pasar el dedo si el surco queda esta listo.

5- Servir tibio espolvoreado con canela,

 

Comments are closed.

Español