Te comparto esta receta de tomates rellenos al horno, a los que les reemplacé la carne picada por chorizo y quedó realmente riquísimo.

Es época de tomates y están económicos , son tantos los platos con tomate que este mes me voy a dedicar a hacerlos en sus diferentes formas, ya sea como ingrediente principal o como elemento clave de la receta.

Esta receta es muy fácil de hacer y reemplacé la carne picada por chorizos que tenía en el freezer , para suavizar el sabor le agregué manzana rallada.

Verdura o fruta?

El tomate es originario de los bajos Andes y lo cultivaron los aztecas en Méjico, la palabra azteca «tomati», significa » fruta hinchada», pero los conquistadores españoles lo llamaron tomate.

Fueron introducidos en España por los viajes de Colón, en 1554 se lo consideraba afrodisíaco por eso en francés le dice «pomme d’amour», en italiano «pomodoro», y en ingles «love apple».

Aunque se considera una verdura , es una fruta de la familia de las solanáceas, es pariente del morrón y la berenjena.

Cuando era adolescente era vergonzosa y solían decirme a menudo la frase «te pusiste como un tomate», y si!!, mi cara se pintaba de rojo y me delataba en muchas ocasiones…

Ingredientes

Para 3 personas

6 tomates redondos

2 chorizos

1 cebolla

1 diente de ajo

1/2 morrón

2 rodajas de pan lactal o dos miñones

100 cc de leche

1 manzana rallada

50 gr de mozzarella rallada o un poco más a gusto

Aceite de oliva, c/n

sal, pimienta, pimentón.

Para la salsa

La pulpa de los tomates

1 pocillo de vino blanco o tinto.

1 cucharadita de azúcar ( si usas negra le da más color)

sal, condimentos

Cómo se hace

Precalentar el horno a 180 grados

  1. Cortar la parte superior de los tomates y reservar, con una cuchara quitar la pulpa y semillas a los tomates y ponerlo boca abajo con un papel absorbente y la pulpa reservar.
  2. Quitar la corteza del pan y cortar en trozos, cubrir con la leche y reservar.
  3. Pelar y rallar la manzana y reservar.
  4. Picar la cebolla y el morrón y rehogar con un diente de ajo picado, reservar.
  5. Quitar la piel a los chorizos y pisarlos con un tenedor y mezclar con la miga de pan, la manzana rallada , la cebolla, morron y ajo rehogados, agregar sal y condimentos y mezclar bien
  6. Ubicar los tomates en una fuente para horno y rellenar de forma que el relleno sobresalga formando un copete, agregar la mozzarella rallada y poner la parte superior que habíamos quitado, rociar con aceite de oliva.
  7. Llevar 15 minutos a horno a 180 grados y después seguir la cocción con fuego bajo hasta que estén gratinados y cocidos.
  8. Salsa: Mixear la pulpa que quitamos de los tomates y agregar el vino y sal y condimentos , y llevar al fuego en una olla con un poco de aceite y cocinar unos minutos.
  9. Servir con la salsa de tomate.

2 Comments

    • Gloria Tonin Reply

      Gracias Raquel! Que lindo recibir tu comentario !!!🥰

Escribe un comentario

Español