Hoy te comparto este plato riquísimo de carré de cerdo en salsa de champiñones, que son los preferidos de mi mamá, y aprovechando que estoy con ella le doy sus gustos…

Me encanta hacer salsas y pocas veces hago de alguna receta, casi siempre veo que tengo y empiezo a mezclar, por eso me piden que vaya anotando a medida que la voy haciendo.

Esta receta la hice en la olla Essen redonda que me hace ahorrar gas y además lo mantiene caliente mucho tiempo https://www.essen.com.ar/home/

Aprendí que hacer «a ojo», no ayuda a los demás y no deja compartir las recetas con quienes quieren tambien hacerla por eso es importante dejar el detalle de cada receta, aunque vayamos poniendo los ingredientes en el momento.

Así se van llenando mis cuadernos, no logro que estén prolijos pero en eso me ayuda la pagina , que me ordena con el paso a paso y las fotos y me permite dejar la información de la receta para que todo el que quiera hacerla la tenga a mano.

Las salsas y su origen

Su origen se asocia a los romanos, ellos usaban «garum», la salsa reina de la gastronomia romana, se preparaba con intestinos de pescado y especias que se fermentaban al sol, el sabor era indescriptible.

Las salsas sirven para acompañar platos fríos o calientes entre las más conocidas existen la salsa napolitana, pesto, carbonara, putanesca, amatriciana, tártara , rosa, de champiñones , etc.

Ingredientes

Para 4 personas

1 kg de carre de cerdo

1 cebolla

1 morron rojo

200 gr de panceta

1 taza de caldo de verduras o 150 cc de leche de coco

200 cc de crema

1 taza de te de vino blanco

200 gr de champiñones

sal, pimienta, pimentón. especias a gusto

Cómo se hace

  1. Emprolijar el carré y espolvorear con pimentón dulce.
  2. Dorar de ambos lados en la olla con un poco de aceite y retirar
  3. En la misma olla rehogar la cebolla cortada en brunoise (cubos pequeños), y cuando esté transparente retirar y reservar
  4. Dorar la panceta cortada en cubos pequeños y una vez que esté dorada añadir los champiñones laminados, y dorar, condimentar con sal y pimentón.
  5. Agregar el vino y cocinar unos minutos hasta que se evapore, y agregamos la cebolla rehogada.
  6. Incluimos la carne, la crema, la leche de coco o caldo y tapamos, bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que el carre alcance una temperatura de 65 grados o al pinchar salga líquido claro, Si vemos que necesita un poco de líquido agregamos caldo.
  7. Servir en rodajas acompañado con la salsa.

Escribe un comentario

Español