Les comparto esta receta de bondiola cremosa a la mostaza, una bondiola tierna, y con una salsa cremosa con sabor a condimentos de la India y mostaza dulce con semillas de mostaza

Amo la mostaza, y esta versión de mostaza dulce con semillas es especial, le da sabor especial y la textura de las semillas.

Cuando cocino con mostaza no puedo dejar de pensar en el significado que tiene en la Parábola que Jesús nos dejó:

«El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas»

El amor que va transformando nuestra vida, que va creciendo como las semillas de mostaza y nos va transformando, los gestos de amor dan buenos frutos y se multiplican.

Comienza el ańo y es bueno que abramos el corazón para dejar que entre esa pequeña semilla de mostaza, que tendrá el nombre de lo que creas, pero que se convierta cada día en un arbusto lleno de fe, esperanza y mucho amor.

Bueno me entusiasmé con la parábola pero tiene que ver con mi receta, con el amor de familia y amigos , por eso este plato surgió al ver que estábamos juntos y no sabía que preparar, el calor tentaba a pedir comida pero mi ESSEN, me miraba desafiante, y fue de gran ayuda para elaborar esta receta que se hizo rápido y pudimos disfrutar con familia y amigos.

Ingredientes

Para 6 personas

1 1/2 kg de bondiola

2 cebollas grandes

1 yogur natural

1 cuchara de fécula.

3 o 4 cucharadas de mostaza ( usé dulce , con semillas marca Tau, https://www.tausabores.com.ar/)

200 ml de crema

50 ml de vino blanco o un pocillo

sal

condimentos: pimentón, cúrcuma, comino, cardamomo molido, especias masala (podés poner condimentos a gusto)

ajo en polvo una cucharadita.

Cómo se hace

  1. Cortar en cubos la bondiola, y mezclar con el yogur, la mostaza y los condimentos , tapar con film, y dejar en la heladera lo más que puedas, mínimo 30 minutos.
  2. En la misma olla rehogar la cebolla y retirar.
  3. Aprovechar lo que dejo la cebolla y dorar la carne.
  4. Agregar el vino y cocinar unos minutos para que evapore .
  5. Agregar la crema y cocinar 5 minutos.
  6. Apartar un poco de la salsa y agregar 1 cucharada de fécula, disolver bien y volcar a la olla para espesar, cocinar 2 o 3 minutos y servir.

Escribe un comentario

Español