Estas frutillas bañadas con chocolate las hice para la mesa dulce del cumpleaños de mi hija y quedaron vistosas y riquísimas.

El cumpleaños de mi hija es realmente una fiesta, no se imaginan lo hermoso que ambienta todo, este año la temática fue de la serie Friends, y la casa se vistió de lila y amarillo con globos, guirnaldas , luces, y no podían faltar los carteles con los diseños típicos de la serie.

Se me ocurrió hacer unas trufas y estas frutillas que bañé con chocolate y decoré con unos hilos de chocolate color lila que tenía de las trufas.

Aprendí que el festejo del cumpleaños es el festejo de la vida, de los amigos, del amor…

Dejar que pase el carretel con todo lo vivido, las experiencias que nos hicieron crecer, aprendizajes que van llenando nuestro equipaje, y cosas que sanamos que alivian nuestro andar.

Vei la sonrisa inmensa de mi hija, me emocionaba verla tan plena, celebrando su año cumplido y recibiendo con alegria su nuevo año , con nuevas puertas para abrir, viajes para hacer, libros para leer, aventuras que vivir…tiempo para compartir momentos únicos e inolvidables.

Ingredientes

25 frutillas medianas

150 gr de chocolate baño de repostería semiamargo

Cómo se hace

  • Elegir las frutillas que estén sanas y de un tamaño mediano, lavarlas muy bien, y secarlas, no retires las hojas que tienen arriba.
  • Derretir en el microondas el chocolate, calentando solo en tandas de 10 segundos, revolver y volver a calentar, hasta que llegue a los 40 grados o veas que esta liquido, pero ojo , que no se te pase. Cada marca trae las instrucciones en su paquete, yo suelo usar chocolate alpino en chips.
  • Pinchar en la parte de las hojas con un tenedor o palillo y sumergirlas en el chocolate, dejando que se vea una parte de la frutilla, y colocar sobre papel manteca o silicona.
  • Si tenes chocolate de otro color ( águila tiene baños de colores), puedes hacer algún dibujo sobre las frutillas bańadas.

Escribe un comentario

Español