Hoy es el primer día del año , comienza el 2023 y lo empecé con este calzone relleno con los vegetales a la parrilla que hizo mi esposo junto con el asado del 31.

Empezar el año con masa en mis manos es abrir las puertas a un buen comienzo , ver como la levadura transforma la masa, la levanta, le da textura y sabor, y el aroma perfuma toda la casa, aroma a pan caliente, recién hecho, aroma a hogar, a la esperanza de proyectos que comienzan y otros que continúan, pero creciendo, y avanzando

Puedes hacerlo con el relleno que tengas o que te guste, hay infinidad de combinaciones, esta vez las verduras fueron asadas en la parrilla y quedaron con un sabor ahumado que se prestaba a convertir en un rico calzone.

Historia del calzone

Uno de los platos de la gastronomía italiana, dos lugares se disputan su origen Apulia Y Campania , es una empanada grande con masa de levadura.

En los siglos XX y XIX, se volvió internacional gracias a la inmigración de italianos a América, sobre todo Argentina, Uruguay, y Estados Unidos.

Comenzó siendo un plato callejero, que se compraba a vendedores ambulantes debido a que es fácil comerlo mientras se anda por la calle.

Cuentan también que las madres italianas daban los recortes de masa de pizza a sus hijos y para que se entretengan hacían empanaditas.

Su nombre se debe a los pañales, su forma recuerda a la forma de ponerlos a los bebés.

Ingredientes

Masa

400 gr de harina 0000

20 gr de levadura fresca

2 cucharadas de aceite

200 cc de agua tibia

sal

Relleno

2 cebollas

1 morron verde

1 zanahora

2 berenjenas

100 gr mozzarella rallada o queso cremoso

1 cucharada de queso rallado ()opcional

pimentón, sal

salsa de soja

Cómo se hace

Masa:

  1. En un bol, mezclar la harina, levadura, aceite sal y agregar agua , uniendo con las manos
  2. Amasar hasta formar un bollo que no se pegue en las manos, ( 5 minutos o más),y dejar descansar tapado hasta que duplique el tamaño.
  3. Luego desgasificar y estirar dando forma redonda.
  4. Distribuir el relleno y mozzarella rallada, y doblar como una empanada y hacer un repulgue
  5. Pinchar , pincelar con un poco de aceite y yo le agregue queso rallado pero es optativo.
  6. Llevar al horno bien caliente entre 180 a 200 grados y retirar cuando este dorado.
  7. Relleno: Si no tenés vegetales que hayas hecho a la parrilla , cortar los vegetales en trozos grandes, y espolvorear con bastante pimentón dulce y un poco de sal y saltearlos en una sartén o Wok con un poco de aceite hasta que estén tiernos, le podes agregar una o dos cucharadas de salsa de soja

Escribe un comentario

Español