Hoy te comparto esta receta de pollo a la cerveza, tan sabroso y a la vez fácil de hacer, con pocos ingredientes se convierte en un plato principal.

Esta receta tiene mucha personalidad, porque es como un pollo a la cacerola con vegetales pero con cerveza que le da un sabor muy particular , y podemos agregar verduras con sabor dulce para darle el toque agridulce a la salsa.

La receta en realidad la hice ayer porque estábamos en nuestra casa de fin de semana y el calor era insoportable, todos me decían que no prenda las hornallas, pero la hice usando un anafe que tengo y suelo poner afuera, tiene una sola hornalla asique tenía que cocinar algo en un solo recipiente y que alcanzara para todos.

Tenia unas pechugas que dividi en bifecitos y se me ocurrió cortar las verduras que tenía y abrir una lata de cerveza.

Se cocino muy rápido y todos contentos, no prendí las hornallas, hice todo en un mismo recipiente y además resulto un plato super sabroso.

Te lo recomiendo, y si lo haces espero me comentes que te pareció.

Ingredientes

para 4 personas ( yo hice el doble y eramos 7)

2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 morrón

2 zanahorias

1 lata de cerveza

jugo de 1 naranja

sal, pimienta, pimentón.

1 cuchara azúcar mascabo o negra

Cómo se hace

  1. Cortar en trozos las pechugas y condimentar con sal, y pimentón,, colocar en un recipiente y agregar la mitad de la lata de cerveza, cubrir con un film y dejar marinar el tiempo que más puedas, de 1 hora en adelante.
  2. Mientras cortar las verduras, en trozos grandes y reservar.
  3. Secar los trozos de pollo y dorar en una sartén y retirar.
  4. En la misma sartén agregar apenas aceite y rehogar la cebolla, cuando esté transparente sumar las demás verduras y cocinar unos minutos
  5. Agregar el pollo, el jugo de naranaja y la cerveza, condimentar a gusto
  6. Tapar y dejar cocinar hasta que las verduras esten tiernas
  7. Quitar la tapa y cocinar unos minutos mas
  8. Si la salsa te gusta más espesa, diluir 1 cucharada de fécula en un poco de agua y agrega a la preparación, revolvé unos minutos hasta que espese.

Escribe un comentario

Español