Deshuesada

Hoy te comparto esta marucha de cerdo deshuesada a la barbacoa, un corte sabroso que siempre queda tierno.

Los días que estoy en Venado puedo aprovechar a hacer recetas con cerdo porque es una zona de muchos criaderos de Cerdo y con carnicerias exclusivas de venta de cerdo.

En una de ellas que tengo cerca de casa , puedo comprar la Marucha deshuesada y hacer variadas recetas.

Que es la Marucha

La marucha es un corte sabroso y tierno que se usaba mucho cuando yo era chica y ahora volvio, gracias a los videos que muestran distintas formas de prepararla.

Es un corte de la zona delantera entre el cuello y la espalda, no es un músculo que trabaja mucho por eso es tan tierna.

Hoy es un corte que lo podes encontrar en los Supermercados en bandejas o en las carnicerías que venden cerdo, si te la deshuesan es mejor porque se transforma en un manto de carne sabrosa y fácil de cocinar.

Ingredientes

Para 4 personas

1,300 kg de marucha deshuesada de cerdo

Jugo de 1 naranja

3 cucharas de aceite de oliva

1 taza de salsa de soja

pimentón, ajo en polvo.

Barbacoa cantidad necesaria

sal, pimienta.

Cómo se hace

  • Quitar la grasa .
  • En un bol mezclar el jugo de naranja, la salsa de soja, pimentón, pizca de ajo en polvo y el aceite de oliva, agregar la marucha y dejar marinar mínimo 2 horas, tapada.
  • Calentar una fuente de horno con un poco de aceite y dorar de ambos lados la marucha, también lo podés hacer en una sartén.
  • Pincelar la marucha con la salsa barbacoa y llevar al horno hasta que esté cocida ( la pinchas y no sale sangre), la puedes servir con la salsita que queda en la fuente y unas papas Como hacer papas cuñas crocantes

Escribe un comentario

Español