Y limón al horno

Esta es una receta sencilla de cheesecake con leche condensada y limón y el resultado es un postre sabroso, suave, con sabor alimonado que te va a encantar.

Tenía que hacer algo dulce , algo que cambie el sabor amargo de un día difícil, y entonces pensé en este cheesecake lleno de mucho sabor, fácil, y agradable.

Muchas veces tenemos dias dificiles y decimos » que pase pronto , que termine ya», pero tambien podemos intentar que termine de otra forma, obvio no siempre con comida jajaja, sólo que hoy necesitaba hacer algo especial, para alguien especial que ya no está conmigo pero que siempre está en mi corazón.

Muchos piensan que el cheesecake es un postre difícil de hacer, sin embargo, es solo mezclar y hornear , te dejo algunos trucos para que no te falle.

Tips para que no falle tu cheesecake

  • Empezamos por las galletitas para hacerlo: Hay una amplia variedad, podes usar de vainilla tipo Lincoln, o tia Maria, o de coco, chocolate, incluso las que vienen con pasas de usa y frutos secos. También podés agregar sabores, ralladura de limon, esencia, aprovechar restos de torta que te sobro. Antes de poner el relleno conviene llevar al horno la mezcla de galletas y manteca , que no se dore, solo darle un toque de cocción hasta que no se vea el brillo de la manteca, asi no queda húmedo al poner el relleno.
  • Para que no se me formen grumos suelo batir un poco el queso crema, tener los ingredientes a temperatura ambiente y mezclar bien, no batir.
  • Para que no se rompa, o agriete, hay que cocinar a fuego bajo, a baño María, y tapado con papel aluminio asi no se dora tanto, y evitamos que entre agua. Al finalizar la cocción dejo que se enfrie en el horno, abriendo apenas la puerta para que no cambie bruscamente de temperatura.
  • Cómo chequear su cocción : Si se pasa de cocción suele agrietarse. Como se cocina a fuego bajo puede llevar hasta 1 hora de cocción, el momento es cuando veas los bordes firmes y el centro se mueve , no líquido, solo que se mueve como flan, Con termómetro la temperatura es de 79 grados entre el centro y el borde o de 66 grados en el centro.

Ingredientes

Para molde de 22 cm

1 paquete y 1/2 de galletitas de vainilla ( lincoln)

90 gr de manteca derretida

450 gr de queso crema firme no diet

1 pote de leche condensada

4 huevos

1 cuchara de fecula de maiz

1 cucharita de esencia de vainilla

ralladura fina de 2 limones.

Para decorar

Mermelada de frutilla o frutos rojos

Como se hace

  1. Trituramos las galletitas y mezclamos con la manteca derretida, cubrimos la base de nuestro molde desmoldable enmantecado o rociado con spray vegetal, y llevar al horno a 180 grados unos 10 minutos o menos cuidando que no se dore.
  2. Mezclar la leche condensada con el queso crema , agregar la esencia y la ralladura junto con la fecula, mezclar sin batir y agregar los huevos de a uno,
  3. Volcar en el molde con la base de galletas y llevar al horno a 180 grados cubiero con papel aluminio, hasta que alcance los 66 o 70 grados cerca del centro o hasta que este consistene desde el borde unos 5 cm al centro, y el centro no este liquido pero se mueva un poco.
  4. Apagar el horno, quitar el papel, y dejar que enfrie
  5. Decorar con mermelada de frutillas o frutos rojos.

Escribe un comentario

Español