En vasitos pequeños

Suelo tener estos vasitos de plástico transparente de distintas formas para presentaciones en fiestas y cumpleaños, esta vez de Chocotorta pero muchas veces de limón, frutillas, cheesecake o salados también con palta o cremas saborizadas y langostinos.

Hoy los hicimos con mi hija para un almuerzo que tenía, no tardamos más de 15 o 20 minutos y quedaron súper bien y hasta los decoramos con chocolate picado.

Me encanta hacer cosas con ella porque nos entendemos casi sin hablar, ella hace una preparación mientras yo voy haciendo otra, y cuando algo nos sale nos reímos y seguimos intentando…

La cocina quedó un poco desordenada no voy a negarlo …pero quien nos quita el momento de risa y complicidad que tuvimos, y la sonrisa brillante cuando lo terminamos….todo lo guarda el corazón

Sobre la chocotorta

Es un postre que siempre te saca de apuros, es facil y por eso siempre recomiendo tener en la alacena un pote de dulce de leche repostero y las galletitas.

También suele hacerse con crema y no queso crema, lo que logra la crema mezclada con el dulce es una textura como una mousse.

Hay versiones con las coquitas, te acordas?, Se vendían chocolinas y coquitas. Justamente con coquitas u otras de vainilla ahora hay postres con crema de limón, naranja, van surgiendo sabores y variaciones que son todas ricas y fáciles de hacer.

Ingredientes

Para 16 vasitos

1 paquete de chocolinas

750 gr de dulce de leche repostero ( 1 1/2 pote)

450 gr de queso crema entero (1 1/2 pote de 300 gr)

Un poco de café fuerte

Como se hace

Tritura con un mixer las galletitas para que queden como migas

Prepara un pocillo chico de café instantáneo frío, o el que prefieras

Mezcla el queso crema con el dulce de leche hasta integrar bien y ponelo en una manga descartable si tenes, con pico redondo. Si no tenes usa una cuchara

Pone en la base del vasito un cm mas o menos de masitas trituradas, rocia con un poco de café, encima un copete de la preparación cremosa, luego otra vez galletas trituradas y café ( poco), y encima otro copete de la crema, .

Listo decora con cacao en polvo o chocolate picado

Comments are closed.

Español