Torta Agus

Te comparto esta torta de cumpleańos vegana, que es puro chocolate y tiene un sabor especial que le de cada ingrediente en su toque justo!! A Agus le encantó y eso exploto mi corazón.

Ni menos sabor, ni más difícil

Encuentro mucho prejuicio cuando hago recetas veganas, muchas personas aún no saben qué significa, y piensan que se realiza con ingredientes que no conocen o que tienen gusto raro, o que no va a tener sabor, etc.

Aprendizaje

Estos días estoy en Bahia Blanca, con mi mama, que tiene 90 años, ella ve como hago distintas comidas, y como tiene una memoria increíble siempre me aporta algo.

Cuando comencé a preparar sobre la mesada los ingredientes para la torta me dijo » Los huevos, te olvidas los huevos hija».

Cuando le expliqué que Agus es vegano que no come nada que provenga de un animal, ni leche , ni huevos , se sorprendió, y me dijo que en su época solo personas que tuvieran una enfermedad no comían estos alimentos…

Me quede pensando… y me motivó mucho, porque noto que parece imposible que las comidas queden ricas y sean manjares sin huevo o manteca, y no es así, te aseguro que esta torta es un verdadero manjar, que cada bocado te invita a otro, que el chocolate se hace mas puro para ser el protagonista principal y lo invita a su amigo café para juntos ganar la batalla del sabor y textura en una torta tan negra y sabrosa que no tiene miedo de enfrentarse con la famosa «torta del diablo» que lleva años en su reinado.

Te propongo

Espero que veganos y no veganos se unan en este camino de cambio, todo aporte suma, aceptar, y empatizar es el comienzo, desde mi espacio espero seguir aprendiendo, y si quieres compartirme consejos , recetas o comidas que no encuentres , será maravilloso hacerlo juntos!!

Ingredientes

3 tazas de harina 0000

1 taza de cacao amargo

1 cucharada de polvo para hornear

1 3/4 tazas azúcar ( use mascabo)

1 taza de leche de almendras

1 taza de cafe

2/3 tazas de aceite vegetal

1 cucharadita de vainilla

1 cuchara de dulce de leche vegano o puede ser mermelada de duraznos o naranja

almendras o castañas o nueces, picadas a gusto

tambien podes ponerle pasar o arándanos secos

Cubierta de chocolate

1/2 taza de cacao amargo o chocolate amargo vegano derretido

dulce de leche vegano c/n

Como se hace

Precalienta el horno a 180 grados

Enmanteca el molde de 20 cm, yo usé savarin

Prepara todos los ingredientes sobre la mesada.

En un bol coloca la harina tamizada, el cacao tamizado, el polvo de hornear, una pizca de sal, y forma un hueco en el medio

Añade la leche de almendras, el café, el aceite, mezcla bien para integrar todo, y agrega el dulce de leche y los frutos secos.

Vierte en el molde y lleva al horno hasta que al introducir el palillo salga seco.

Desmoldar y dejar enfriar

Baño

Mezcla el cacao con el dulce y apenas agua hasta formar un baño consistente pero que se pueda cubrir, y puedes adornar con algunos frutos secos.

Escribe un comentario

Español