Esta receta de Pollo al verdeo es ideal para cuando invitamos a alguien, porque es una receta fácil y muy sabrosa, que siempre nos hace quedar bien. Es un plato que lo podemos preparar con antelación y disfrutar desde el comienzo la reunión o el momento en familia.

Según https://agriperfiles.agri-d.net/display/AS-pub-523F5213C52EA222B6880B1FA894807E la cebolla de verdeo es originaria de China y Japón, y donde sigue teniendo gran importancia.

En esta página Claudia Strauss nos comenta sus propiedades y te aseguro que son muchas y motiva a empezar a incorporarla en varias recetas https://www.claudiastrauss.com.ar/cebolla-de-verdeo-propiedades-y-beneficios/, entre otras tienen gran cantidad de vitaminas C y K, tambien propiedades anti-bacterianas , anti-virales, y muchas más.

Aprendí esta receta hace tiempo y siempre siguiendo el consejo de mi mamá de tener tres recetas que siempre me salgan, de platos principales y postres, la tengo super anotada en mi cuaderno, porque además me la enseñó una vecina que cocinaba muy bien.

Una de esas tardes en que nos encontrábamos y charlabamos , me vio desconcertada porque venía un amigo y su esposa a cenar , eran los primeros que nos visitaban desde que vivíamos en esa casa, y yo no sabía qué hacer , ella que tenía siete hijos muy tranquila me dijo :

Hacé esta receta , tengo pollo y verdeo yo te traigo todo , vas a ver lo bien que vas a quedar

En media hora la cena ya estaba lista, hice un flan de postre, y unas masitas de queso rápidas del librito de «maicena» que ya publicaré, fue magia, todo estaba tranquilo, y mi cuaderno comenzaba a llenar sus renglones vacíos, no solo con recetas, sino con vivencias, que guarda mi corazón.

Ingredientes

para 3 o 4 personas

2 pechugas

5 cebollas de verdeo

1 cebolla

1/2 vaso de vino blanco

1 taza de caldo de verduras

200 mil de crema

sal, pimienta, especias a gusto.

Aceite c/n.

Acompañar con papas en rodajas hervidas, o puré

Como se hace

  • Filetear las pechugas , para que queden como churrasquitos, pueden salir 4 o 6
  • Pasarlos por un apenas harina 0000.
  • Dorar los bifecitos en una sartén con aceite , y apartar
  • En la misma sarten agregar aceite si hace falta y rehogar la cebolla picada, y la cebolla de verdeo cortada en rodajas , usando la parte verde también, sal y pimienta.Cocinar unos minutos.
  • Volver a poner los churrasquitos
  • Agregar el vino y dejar que evapore.
  • Añadir el caldo hasta cubrir el pollo, puede que uses menos de una taza, y cocinar hasta que hierva, bajar el fuego y cuando esté todo cocido, agregar la crema, . Probar y rectificar los sabores y servir con papas , puré o arroz o ensalada.

Escribe un comentario

Español