Con cumbre

Estos muffins de arándanos son super esponjosos y suaves, y cuando los pruebas, los dejas anotados porque los vas a repetir muchas veces y serán un clásico entre tus recetas de repostería.

La merienda es importante y sobre todo los sábados o domingos y si hace frío invita aún más a hacer algo casero que llene la casa de aroma y tiente a todos ya sea con café, mate o té.

Una tarde de frío y mi hija queriendo una merienda con algo rico , busqué entre mi caja de moldes y estaban estos de muffins , entre charla y risas hicimos juntas ésta receta, queda guardada en mi recetario y grabada por siempre en mi corazón❤️

Hoy encontramos en varias pastelerías, muffins de todo tipo, con chips, con frutos rojos, chocolate, arándanos , hoy les pusimos este cumbre que queda riquísimo

Muffins o magdalenas?

Magdalenas :Cuando era chica conocía solo las magdalenas, las que hacía mi abuela Maria, que ya te daré la receta, pero luego con los cumpleaños de mis hijos fui descubriendo el nuevo mundo de los cupcake y los muffins, y las competencias de las mamas para ver cual era más original.

Parece que todo fuera lo mismo, o que a una magdalena le podemos poner un copete de buttercream y muchos confites, pero no es así….

He aprendido que las magdalenas son originarias de Francia, son muy esponjas y se baten mucho para que entre aire y se eleven haciendo el copete clásico, y en sus ingredientes tienen aceite y no manteca, y tienen un sabor especial y único, muy diferente a los muffins. Y casi siempre se hacen en los moldecitos de papel pequeños.

Los muffins se hacen en moldecitos más grandes y hay de distintos tipos como los que use yo hoy que le dan un toque muy especial. Son originarios de Inglaterra, de Londres, donde hay datos de recetarios desde 1703.

Están elaborados con manteca, no aceite, y como llegaron a Estados Unidos a través de inmigrantes, en la década de 1950 comenzaron a hacerse populares . Son mas anchos y bajos, pueden ser dulces o salados, pueden llevar yogur o crema en su preparación, y suele usarse manteca y no aceite en su preparación

Los cupcake, son los super decorados, los que al verlos decimos » que tentacion!!!», sus colores, decoración y color llaman tanto la atención que es imposible no resistirse a comerlos.

Se hicieron muy populares en la serie «Sex and the City», donde las protagonistas visitaban la pasteleria tan famosa Magnolia Bakery, a la que muero por conocer, y degustaban unos sabrosos y decorados cupcakes https://www.nuevamujer.com/lifestyle/2016/03/04/magnolia-bakery-la-pasteleria-favorita-de-sex-and-the-city.html#:~:text=Se%20trata%20de%20Magnolia%20Bakery,Bleecker%20Street%2C%20en%20West%20Village.

Hoy te propongo estos y si no tenes esos moldes que se consiguen en reposterias y cotillones, usa los moldecitos que tengas porque lo importante es disfrutarlos.

Ingrediente

para 8 grandes

60 gr manteca

150 gr de azúcar

1 huevo

120 cc leche

300 gr harina 0000

2 cucharitas de polvo para hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de canela, si te gusta

200 gr de arándanos frescos

Cumbre

100 gr de azucar

80 gr de harina 0000

60 gr de manteca bien fría

Como se hace

Preparar los ingredientes para tener todo listo esto es la mise en place y preparar el crumble, para ello:

Poner la harina en un bol y mezclar con la manteca y azúcar, formando un arenado con las manos

Tamizar la harina 2 veces junto con el polvo para hornear y la canela.

Cremar (batir a blanco), la manteca con el azúcar, agregar el huevo,agregar la vainilla, mezclar bien sin batir mucho, luego añadir la leche y en dos o tres veces la harina.

Lavar los arándanos y escurrir bien, que esten bien sequitos .y agregar a la mezcla anterior

LLenar los moldes hasta las 3/4 partes

Y encima distribuir el cumbre, llevar al horno medio , a bajo por unos 25 minutos hasta que al introducir un palillo salga seco.

Escribe un comentario

Español