con dulce de leche

Estos alfajores con harina de almendras tienen una textura y un sabor tan especial, que al probarlos no podrás olvidarlos .

Eso me paso cuando una tarde como esta de mucho frío, salimos a merendar con mi hija y buscando un lugar con pasteleria encontramos un café, con la decoración en tonos pastel, y la vajilla antigua, como nos gusta a las dos.

Los juegos de té se lucían en repisas blancas, dejando ver el paso de los años , que se evidenciaba en la porcelana fina y las formas de las tazas y teteras.

Sobre el mostrador en varias bandejas con campanas, se mostraban los budines con distintos sabores, y distintos tipos de alfajores, entre los que estaban los de almendras , que fueron mis preferidos , después …. bueno se imaginan…. busqué recetas hasta que los logre!!💪

El alfajor es un invento argentino?

Los alfajores no son un invento argentino, sino árabe, y de ahi se introdujo en España, y a través de ellos hace 130 años llegaron a nosotros.

Pero que emoción saber que fue un pionero hace 150 años abrio una pequeña fabrica y elaboró el alfajor «REDONDO«,toda una novedad para la época, que cambió el concepto de alfajor en el mundo.

Este hombre es Augusto Chammas, un químico francés, te dejo este link no te pierdas de leerlo, seguro se te pone la piel de gallina como a mí https://www.destinocordoba.com.ar/2020/03/27/historias-de-adelantados-chammas-una-marca-con-identidad-cordobesa/

Ingredientes

150 gr de manteca pomada ( a temperatura ambiente)

135 gr de azúcar

150 gr de almendras

150 gr de harina 0000

1 cucharita de esencia vainilla

Dulce de leche repostero c/n

Cómo se hace

  • Batir la manteca con el azúcar hasta cremar y cambie a un color más pálido y agregar la vainilla.
  • mezclar las dos harinas
mezclar las harinas
  • Agregar de a poco y unir sin amasar hasta que se forma una masa lisa que no se pega, dejar descansar unos minutos.
agregar de a poco la harina
cortar circulos

  • Estirar la masa , yo los hice de casi 1 cm de alto, pero es a tu preferencia .Cortar círculos del tamaño que te gusten , los hice de 7 cm .
  • LLevar a la heladera o freezer hasta que estén bien fríos y duros
  • Hornear a 180 gr hasta que las bases estén apenas doradas
retirar cuando apenas doren
  • Enfriar y rellenar con dulce de leche repostero

Escribe un comentario

Español