o Galletas Agus

Que delicia el chocolate!!Llega a nuestra vida para hacerla más feliz!! Eso despierta en mí, estas galletas veganas , cada vez que siento su aroma y disfruto su sabor, que le aporta el cacao amargo!

Tenemos muchas formas de demostrar amor, siempre digo que cuando preparo algo para alguien en especial, voy pensando en que lo disfrute, en su placer a saborear , en que mis manos fueron moldeando la receta, en lo que le gusta, y sobre todo que lo reciba con el amor que guardo en mi corazón .

Estas galletas fueron para él , para Agus, que es vegano, porque quería llevarle algo rico y a veces nos parece que lo vegano es difícil, que no tiene tanto sabor, y tantos prejuicios más

Fuí descubriendo gracias a amigos y familiares veganos, que todo puede ser un manjar, y que a veces es necesario etiquetar solo para que las personas que son veganas sepan que son productos que pueden consumir,

Sobre el chocolate hay tanto para decir, pero especialmente sobre esta receta, te aconsejo que te fijes que el cacao en polvo , tenga el logo vegano, así como los productos sin tacc lo tienen.

Que diferencia al chocolate vegano de los demás?

El chocolate, puro, es vegano, porque es de origen vegetal, se elabora a partir del cacao, pero deja de ser vegano, cuando le agregan ingredientes como manteca o derivados de origen animal.

Si el chocolate tiene entre 70 a 100% de cacao, es vegano, pero siempre es mejor que leas los ingredientes y te asegures.

El cacao en polvo es vegano?

El cacao se forma luego que de la pasta de las semillas de cacao se hace una manteca, que moliendola se transforma en cacao en polvo.

Entonces podemos decir que el cacao en polvo es vegano, sin embargo , muchas marcas, incorporan en el proceso de fabricación, ingredientes que no lo sol, por eso es mejor que te asegures y verifiques la lista de sus ingredientes antes de comprar

Algo más sobre el cacao

No quiero aburrirte, pero es tan apasionante, su origen, su proceso… que cada vez que hago una receta con chocolate voy aprendiendo algo más,

Por ejemplo que la palabra “Cacao”, es de origen azteca, y quiere decir -Bebida de los Dioses-.

El árbol de cacao crece en forma importante en Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, aunque se cultiva también en Africa.

Leyenda

El cacao tiene su leyenda, y me encantó escucharla en este videohttps://www.youtube.com/watch?v=5DjO89ocWMg.

Según la leyenda Quetzalcoatl, dios tolteca de la vida, robó el árbol de cacao a los dioses para regalarlo a los mortales, y que lo planten en la tierra, pensando que si estaban bien alimentados podrían dedicarse a la ciencia y las artes.

Pero … mejor seguí viendo el video son solo unos minutos y te encantará saber más sobre su leyenda y propiedades que también cuenta el video.

La bebida del corazón

Se dice que el cacao nos ayuda a entrar en nuestro corazón, tomado una porción de cacao ayuda a la depresión, anima, estimula, y sobre todo abre el corazón, para llenarlo de hermosas sensaciones.

Ingredientes

50 gr cacao amargo en polvo

1/2 taza de aceite ( puede ser de coco o vegetal)

1 taza azucar mascabo o moreno

1 taza leche vegetal

1 cucharadita de bicarbonato

2 tazas de harina 0000

1 cucharadita esencia vainilla

100 gr de chip se chocolate veganos

nueces picadas a gusto

Como se hacen

Precalentar el horno a 180 g, y enmantecar una placa o asadera.

Mezclar el aceite con el azúcar, la vainilla y el cacao.

Mezclar todo sin el harina

Agregar la harina tamizada y el bicarbonato, sumar los chips,, formar una masa que no se pega y llevar a la heladera de 20 a 30 minutos

formar una masa suave

Formar bolas con las manos , aplastar apenas

Colocar algunos chips y nueces picadas y acomodar en la placa para horno.

llevar al horno

Hornear hasta que la parte de arriba este seca, serán unos 15 minutos,

Dejar reposar y listo a disfrutar!!!!

Comments are closed.

Español