Bombas rellenas

Debo reconocer lo golosa que soy!! y las bombas son mis preferidas, en el primer bocado se siente la capa crujiente que encierra un corazón de dulce de leche o crema y todo bañado en chocolate!!!

Un poco de su origen

Sobre su incierto origen se sabe que procede de Francia pero que fue la reina Catalina de Medicis, quien revolucionó la gastronomía francesa cuando se casó con el príncipe de Orleans.

Entre sus servidores hubo uno que realizó unos bollos que luego por su forma de repollo se llamaron masa choux (repollo).

Poco después el cocinero francés Antonin Carême realizo los profiteroles rellenos de crema pastelera o crema batida, y luego se fue perfeccionando, sin embargo sigue siendo un misterio el nombre del pastelero que cubrió los profiteroles con chocolate caliente

Algunos consejos para que salgan perfectos 

Utiliza una buena olla antiadherente para el proceso de la mezcla de harina y con los līquidos , así evitarás que se pegue.

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Cuando los líquidos hierven, se añade rápidamente la harina, se puede sacar del fuego y volver o directamente hacer esto sobre el fuego , esto se realiza para secar la masa, y es muy importante son solo 30 segundos.

Utiliza cuchara de madera para no incorporar aire con un batidor.

Ingredientes

para 30 o 40 profiteroles

125 ml de leche

125 ml agua

150 gr harina 0000

100 gr manteca

4 huevos

5 gr sal

5 gr azucar

dulce de leche c/n

chocolate cobertura c/n

Como se hace

  • Precalentar el horno a 200 grados y enmantecar una placa de horno
  • Poner a hervir en una olla la leche, el agua, el azúcar , y la sal.
  • En ese momento echar de golpe la harina y revolver hasta que se despegue de la olla, poner la mezcla en otro recipiente y dejar que enfríe un poco
  • Agregar los huevos de a uno, no agregar otro hasta no integrar bien al anterior
  • Poner en una manga con pico redondo grande o descartable y cortando la punta y hacer conitos sobre una placa enmantecada, puede ser con cuchara también, aplastar los picos que se formen con una cuchara mojada.
  • LLevar al horno fuerte a 200 hasta que veamos que van cambiando de color y luego bajar al mínimo hasta que las notemos secas
  • Colocar dulce de leche en una manga con pico redondo y rellenar las bombas

  • La forma de hacerlo es haciendo un pequeño corte debajo e introducir por ahí el dulce de leche
  • Luego derretir chocolate semi amargo a baño maria o en microondas cada 10 segundos y bañarlas.

Escribe un comentario

Español