Este es un postre ideal para que sea tu «clásico» , porque es bueno tener dos o tres recetas que te salgan bien , y que a la hora de tener algún evento o reunión informal , puedas hacerlas con tranquilidad y disfrutar el momento.
Es fácil y rápido, el secreto es dejarlo en la heladera lo más que puedas, mínimo dos horas, yo siempre lo hago el día anterior o varias horas antes.
Te ayuda dejar la crema preparada en la heladera y los topping que les vas a poner a las copas , ya listos en recipientes tapados , y armar las copas o vasos a último momento, para que las galletas trituradas queden más crocantes, también podés hacerlo en una fuente y servir de ahí o en vasitos.
Ingredientes
- 395 gr de leche condensada
- 300 gr de crema
- jugo y ralladura de dos o tres limones
- 7 gr de gelatina sin sabor
- 1 paquete de Galletitas lincoln
- 250 gr de crema para decorar
- 60 gr de azucar impalpable
- esencia vainilla
Como se hace
- Batir la crema a un punto suave, que haga hondas pero no llegue a estar muy consistente, agregar la leche condensada y mezclar, reservar.

- Disolver los 7 gr de gelatina sin sabor con el jugo de limon, y llevar unos segundos al microondas hasta que este disuelta.
- Añadir a esa gelatina unas cucharas del batido de crema y leche condensada, esto se hace para no formar grumos y para que la gelatina tome la temperatura del batido y no lo corte.

- Luego añadir la mezcla de gelatina a la mezcla de la crema , revolviendo suavemente, y agregar la ralladura del limón, probar si esta bien de sabor y si le falta gusto a limón agregar a gusto ,llevar a la heladera cubierto con un film.
Para decorar
- Hacer la crema chantilly: batir la crema con el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla, hasta que este firme, y llevar a la heladera
- triturar las galletitas y reservar en un recipiente.
- Podes también triturar amarettis, o nueces o almendras
- o Frutillas cortadas o merenguitos triturados,
Armado de las copas
Distribuir en el fondo de las copas, un poco de las galletas trituradas, y encima la crema de limón, luego otra vez galletas trituradas y crema de limón , decorar con crema y amarettis triturados.