Hay lugares que te abrazan cuando te reciben, que tienen arboles que te regalan sus sombra, calles que esperan las caricias de tus pasos, gente que te sonrie en cuando te ve pasar, y hasta el sol parece brillar mas….

Hay lugares que te abrazan…

Cuando el camino te presenta opciones, hay una frase que muchos me dicen…

el tren solo pasa una vez……

Y si….a veces en la vida pasa el tren y tenes dos caminos, te subis y elegis un camino o te quedas en la estacion y la vida sigue por otro lado

Yo tome ese tren una vez hace treinta y dos años…. y mi vida cambio…. y tome mi valija, y el tren me llevo a tres lugares distintos, en cada uno aprendi…. aprendo…. que hay lugares que te abrazan y otros no y eso nadie te lo dice…. eso se aprende

Por eso el lugar, no es “un lugar”, tu lugar esta dentro tuyo,.. eso aprendi.

Cuando un lugar no me abraza, me brindo, doy la sonrisa al pasar, acaricio con mis pasos las veredas vacias que no tienen mi historia , que no me conocen, le robo la sombra al arbol de la plaza, busco las miradas que encuentran mis ojos ,para que ya no sean rostros desconocidos , y mientras tomo un cafe veo la gente pasar, la observo, intento leer en sus rostros desconocidos ,inventando historias de sus vidas.

Mi lugar esta dentro mio, esta en mi corazon, donde guardo cada foto, cada recuerdo, donde sello los momentos compartidos, y reconozco los aromas de cada casa…de cada ciudad… de cada lugar.

Todo lo guarda el corazon, todo lo pinta y baña de luz, todo lo abraza, por eso aunque hay lugares que no te abrazan, siempre esta la oportunidad de ser vos quien lo da, y dejar una parte tuya en cada lugar….

2 Comments

  1. Mirta Susana Rosa Almeno

    Un placer leerte ! Siempre activa, atenta, cocinando con mucho amor ! Te abrazo !

    • Gloria Tonin

      Gracias por dedicar un pedacito de tu dia en leer y ver mis publicaciones!!! besos te quiero!

Español