Te comparto el postre preferido de mi familia, » la crème brulée», un postre que combina «fuerza y sensibilidad»

Porque describo asi este postre?, porque detrás de esa fina capa de caramelo crocante , se encuentra un postre delicado , suave, y cremoso.

Suelo hacer la versión clásica Crème brûlée, y me encanta ir variando algunos ingredientes, esta vez, el protagonista es el limón.

Es un postre que siempre te va a hacer quedar bien, lo puedes preparar con tiempo y cuando lo vas a servir si tienes soplete lo acaramelas en el momento y sino con el reverso de una cuchara bien caliente caramelizar el azúcar.

Ingredientes

Para 4 compoteras

2 huevos

2 yemas

1 taza de azucar

500 ml de crema

2 limones, ralladura y jugo

2 o 3 cucharadas de azucar para la cubierta

1 cucharita esencia de vainilla

Cómo se hace

  1. Mixear 1/4 taza el azucar y la ralladura de los limontes, hasta que quede mas fina y reservar.
  2. Batir los huevos con el resto del azucar, el jugo de los limones y el azucar mixeada con la ralladura.
  3. En una olla mezclar la crema con la preparación anterior y llevar al fuego, revolviendo constantemente con cuchara de madera, hasta que esté por hervir, retirar ante de que hierva.
  4. Distribuir en los moldes individuales para horno que hayas elegido alcanza para 2 grandes o 4 pequeños
  5. Ubicarlos en un fuente para horno y cubrir hasta un poco más de la mitad de agua ( cocción a baño maria)y llevar al horno bajo hasta que la mezcla no se mueve o introducimos un palillo y sale seco.
  6. Una vez frío o antes de servir , espolvorear con azúcar y dorar con soplete o dorar con algún utensilio de hierro, o poner en la parte de a la parrilla del horno, en horno electrico se pone con la función de dorar solo de arriba.

Escribe un comentario

Español