Un salto a la boca!!

Si hablamos de viajar a Italia, todos nos recomiendan pizza o pasta, pero su gastronomía va mucho mas allá, también la saltimbocca es italiana!!

Este plato es super exprés y solo te quitará 8 o 10 minutos para que «salte a tu boca», como lo indica su nombre, y con tan solo 4 ingredientes te lucirás con un plato original, y sabroso, ideal para una cena informal con amigos.

  El secreto para el éxito de este plato  es la calidad de los pocos y sencillos ingredientes a utilizar.

Es ideal que la carne sea bien tierna ya que los bifes son muy finos, y suelen cocinarse rápido, por eso se aconseja que sea lomo, que aplanaremos un poco con la ayuda de las manos, el jamón crudo tiene un protagonismo importante y si no esta bien estacionado no se corta fácilmente.

Origen

La receta de saltimbocca  es típica de la región de Lazio y principalmente de Roma, se suele llamar Saltimbocca alla romana, y muchos hablan de su origen en la región de Lombardia, pero los romanos se atribuyen la autoría de este plato.

Características

Yo se que no podes creer que sea tan facil y rico pero no te vas a desilusionar al leer la receta y sus pasos, ya que consiste en saltear finos bifes de ternera o lomo con jamón crudo y salvia , en una base de manteca y con un poco de vino para recuperar el fondo de cocción.

Dato curioso

Su nombre Saltimbocca, literalmente, significa «salto en la boca», seguramente por su sabor tan exquisito que hace que lo desees disfrutar rapidamente. Pero también, es probable que el nombre signifique que se preparen finos los bifes de ternera para comerlos con un solo bocado.

A veces encontramos receta de saltimbocca enrollada, pero esta forma de cocción hace que se pierda el sabor de la salvia con la manteca y el jamón crudo, y quede incluso como hervido , otros reemplazan la carne por pollo y también queda muy rico .

Para 4 personas

tiempo 20 ‘

Verifica que todos los ingredientes digan sin tacc

Ingredientes

4 o 5 bifes de lomo o ternera

4 o 5 fetas de jamón crudo sin tacc

8 hojas de salvia

40 gr manteca sin tacc

fecula de maiz

sal, pimienta, pimentón

medio vaso de vino blanco

Cómo se hace

Emprolijar los bifes, quitar la grasa y aplastar un poco con la palma de la mano

pasar la parte de abajo de cada bife por fécula de maíz

Encima de cada bife colocar una feta de jamón que lo cubra y dos hojas de salvia y sujetar con uno o dos palillos

carne-jamón-salvia

Derretir la manteca y ubicar los bifes primero del lado liso y luego dar vuelta para que dore apenas el jamón. y retirar

dorar en manteca de ambos lados

Agregar el vino y deglasar (disolver con vino u otro líquido los jugos de la cocción y lo que queda pegadito), cocinar 1 o 2 minutos , salseamos los bifecitos y servimos.

deglasar

Escribe un comentario

Español