Este budín de frutillas es mi preferido, no puedo negar que amo los budines pero en especial este por los recuerdos que revivo al hacerlo.

Dina fue mi primer vecina, en la primer casa que tuve ya casada, era tan amable y cariñosa que solo bastaron unos días para amarla a ella y a su marido.

Por las tardes siempre me alcanzaba algo hecho por ella, y después en un papelito me anotaba la receta.

Un día me llevó un increíble budín de uvas, que al principio , no lo voy a negar, lo miré con desconfianza pensando qué sabor le daría esa fruta…

Ella que me conocía… y mucho… me dijo que en realidad era un budín que llevaba frutillas, que en realidad debió ser un budín de frutillas , pero al no encontrar le puso uvas…

Aún hoy cierro mis ojos, y recuerdo el plato de bordes dorados y las rodajas del budin , que hoy hice con su receta, pero con las frutillas que ella ese dīa no encontró, sé que sabe cuánto disfruté hacer este vistoso budín de frutillas y recordarla en cada renglón que dibujó su letra , en el papelito que guardo junto a todos los que me escribió.

Ingredientes

200 gr de harina 0000

1 cuchara de polvo de hornear

40 gr de manteca derretida

150 gr de queso crema

3 huevos

110 gr de azúcar

200 gr de frutillas

2 o 3 cucharas de azúcar

esencia de vainilla

Cómo se hace

  • Encender el horno y precalentar a 180 grados, si no tenés termómetro, encenderlo y luego de 5 minutos baja a mediano o mínimo
  • Enmantecar un molde preferentemente savarín, chico (20 cm, el mio tiene 22 en la parte mas ancha pero es mas chico en la base) y llevar a la heladera hasta usar
  • Lavar las frutillas y cortar en cubos pequeños, mezclar con 2 cucharas de azúcar y una de harina, reservar
  • Batir el queso crema, los huevos, la manteca derretida pero no caliente, dejar entibiar, la ralladura y la esencia
  • Agregar el azúcar, y mezclar bien, que no quede ningún grumo del queso crema
  • Ańadir la harina tamizada dos veces junto al polvo para hornear y las frutillas
  • Volcar la mezcla en el molde hast las 3/4 partes del mismo
  • Llevar al horno hasta que al intoducir el palillo salga seco, y aun tibio primero verificar que se desprende del molde y luego desmoldar, darlo vuelta para que se vean las frutillas y espolvorear con azúcar impalpable y …. a disfrutar!!!

Escribe un comentario

Español