Para tener siempre a mano

Empanar algo es envolverlo en pan, pero como lo hacemos los que no podemos usar pan?, tengo varios rebozados sin gluten, que voy usando según la receta.

No solo por ser celíaco no puedes comer con gluten, a veces tienes como yo, una intolerancia a las harinas, y entonces reemplazás por otros ingredientes.

Los rebozados sin tacc, tambien quedan súper crocantes y crujientes.

También me han servido para usar cuando no he tenido pan rallado y es esa hora donde ya no puedes ir de compras, muchas veces abrí mi alacena y encontré polenta, cereales, etc, hasta papas fritas de bolsa he utilizado.

Espero que estas idea te sirvan para inspirarte no solo si no puedes consumir gluten sino también para crear tus propios rebozados.

1.Rebozado con polenta :

En un bol mezclar la polenta con condimentos a gusto, ahora vienen unos paquetes de porciones individuales ya saborizados que quedan riquísimos!!

2.Rebozado con puré instantáneo

Simplemente pasas el alimento que quieras empanar por el puré instantáneo que puedes condimentar con perejil picado o algunas especias a gusto

3.Rebozado con galletas de arroz trituradas

Hay diferentes galletitas de arroz , suelo usar las más pequeñas, hay también de salvado y sin sal, le puedes agregar un poco de queso rallado y condimentos.

4.Rebozado con copos de maíz

Triturar los copos con las manos o un mixer , o con una bolsa y aplastar con palo de amasar o pisapapas.

5.Rebozado con papas fritas de bolsa o nachos o batatas fritas de paquete.

Triturarlas con la mano o palote , del tamaño que te gusten, quedan geniales con los Chupetines de pollo crocantes

También puedes utilizar maicitos ( los chizitos que vienen horneados)o tostadas de pan sin gluten, hay muchas opciones y sabores que enriquecen el empanado cuando no podemos usar pan de trigo .

Escribe un comentario

Español