Te comparto estos buñuelos de remolacha inspirados en una de las clases de la carrera que estoy haciendo en la Escuela Mausi Sebess.

Me asombré al ver toda la información que hay sobre los buñuelos: que ya los consumían los romanos, que los árabes los llevaron a España, que Sor Juana Inés de la Cruz los incluía en su recetario…. etc.

Solo puedo decir que son un manjar, que los he comido de muchas maneras, mis abuelas y mamá hacían los buñuelos de viento, mi suegra los hacía con trocitos de manzana o membrillo dentro, mi vecina los hacía con rodajas de manzanas, y también he probado de bananas .

Existen muchísimas variantes, para todos los gustos, cada lugar también tiene su receta y forma de preparar, pero eso es lo maravilloso de la cocina, poder disfrutar tantos sabores distintos y también descubrir las costumbres de las distintas culturas.

Estos buñuelos no siempre me salen con color bien rojo, porque al freírlos suelen cambiar el tono, esta vez salieron super rojos y con un sabor riquísimo

Ingredientes

2 remolachas grandes

1 huevo

150 gr de harina

60 gr de claras

50 ml de agua gasificada

10 gr de fécula

sal c/n

pimienta, pimentón

Como se hacen

  • Rallar las remolachas
  • Colocar harina en un bol,y la fécula, en el centro agregar las remolachas,  el huevo, la sal, Agregar la soda de a poco unir todo, debe quedar una mezcla espesa.
  • Añadir las claras batidas a nieve.
  • Calentar aceite en una sartén, y volcar cucharas hasta freír de los dos lados. 
  • También los podés hacer al horno.

Escribe un comentario

Español