El budín de mamá

Hoy hice este budín, tricolor de vegetales, la receta es de mi mamá, ella lo servía con mucha salsa blanca , sin gratinar, dejando que se note el sabor de la nuez moscada.

Comer sano y con muchos vegetales no es para nada aburrido. Los vegetales llenan de color y sabor los platos, y además son ricos en fibras y vitaminas.

Es un budín muy versátil, lo puedes hacer con otros vegetales y en vez de salsa blanca cubrirlo con salsa de tomates, solo gratinar con queso rallado, o queda muy rico con salsa de curry también, o dejarlo sin cubierta como hice hoy porque quedo tan bien gratinado al darlo vuelta que lucía mejor así.

Budín con aroma a infancia

Este budín tiene su historia… cuando yo tenía unos diez años, como vivíamos en una casa muy grande y un colegio cerca de casa cerraba su pensionado de chicas, muchas vinieron a vivir a casa.E

Fue una época increíble, llena de momentos hermosos , y anécdotas que siempre recuerdo. Aunque eran un poco más grande que yo muchas me acompañaron en mi vida, y me orientaron y aconsejaron en mi adolescencia

Mi mamá hacía el almuerzo y la cena y éramos muchísimos , esta es una de esas recetas, que junto con otras que voy a ir publicando , tienen el aroma de las manos de mamá, de las charlas interminables sobre mis dilemas de adolescencia, mientras ella cocinaba y yo ayudaba con pequeñas tareas, que para mi eran súper importantes , como pelar las papas ( kilos de papa!!), o limpiar los cacharros que se iban ensuciando…todo pasaba rápido y sin esfuerzo porque lo que valía era la charla con mamá y sus consejos.

Lo podés hacer como plato principal porque es abundante.

Ingredientes:

700 gr de papas

700 gr de zanahorias

800 gr de espinacas ( o un poco más porque se comprime mucho en la cocción)

6 huevos

3 cucharadas de harina 0000 o fecula de maiz

1 cebolla

3 cucharadas de queso crema

3 cucharadas de queso rallado

sal, pimienta

Como se hace

  • Hervir por separado las papas y zanahorias hasta que estén tiernas, colar y hacer un pure de cada una sin poner nada y reservar
  • Saltear las espinacas unos minutos, escurrir bien, y mixear o picar bien chiquito.
  • Picar la cebolla y rehogar en una sartén con aceite hasta que esté tierna
  • Poner cada verdura en un bol distinto .
  • En el bol de la espinaca, agregar los dos huevos, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de queso crema y 1 cucharada de harina, la mitad de la cebolla rehogada, sal, pimienta y condimento a gusto y mezclar.
  • En el bol del puré de zanahorias, poner 2 huevos, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de queso crema, y una cucharada de harina, el resto de la cebolla rehogada, sal, pimienta y condimento a gusto , y mezclar.
  • En el bol del puré de papa,poner los dos huevos, la cucharada de queso crema, y una cucharada de harina, sal, pimienta y condimento a gusto y mezclar.
  • Consejo: en el puré de espinacas si los huevos son pequeños poner dos, para que quede consistente.
  • En una budinera de unos 20 cm, aceitar apenas , y distribuir primero el puré de papas, luego el de zanahorias y por último el de espinacas
  • Llevar al horno hasta que los bordes se vean cocidos y al pinchar con un palillo salga seco. Retirar del horno y esperar unos minutos antes de desmoldar.

Comments are closed.

Español