Huevos Escalfados o Benedictinos

Me encantan los huevo poché, de chica los comia muchisimo, en casa me hacian la version «huevo pasado por agua», que es similar pero con cáscara. ya que decían tenía más beneficios.

El huevo pasado por agua se cocina unos 3 minutos en agua hirviendo, con la cáscara, y al abrirlo veremos la clara semi coagulada y la yema líquida .

Los huevos poché, se cocinan sin cáscara y en agua casi a hervor, para no romperlo, además se agrega algo de vinagre y se cocina también 3 a 4 minutos hasta que la clara esté blanca.

Cual es la mejor forma de comerlos?

Según los nutricionistas el huevo escalfado o poché, es la más saludable ( como así también pasado por agua), ya que la menor cocción implica menor oxidación lipídica , y a su vez consumirlo frito aumenta el contenido graso en un 50 %, haciendo crecer considerablemente la curva del colesterol.

Fuente https://www.republica.com/salud-y-tu/2016/09/21/los-huevos-son-sanos-pero-no-de-cualquier-forma/

Historia

Según este articulo https://www.dallasnews.com/espanol/al-dia/vida-y-estilo/2019/10/17/origen-de-los-huevos-benedictinos/, el Papa Bendicto XIII desayunaba huevos así en un pan con jamón y salsa holandesa, esto se popularizó entre la realeza y lo hicieron parte de su menú.

Los ingleses sustituyeron el pan por muffins, encontré esta versión en la página de Anna Olson https://canalcocina.es/receta/muffins-ingleses-con-huevos-benedict-con-salsa-holandesa-de-aguacate-annas-english-muffins-avocado-eggs-benedict y es un desafio que pienso hacer y compartirte.

Ingredientes

500 ml de agua

1 huevo

(Vinagre: se calcula el 15 % del agua que pongas)

3 cucharas de vinagre de manzana o blanco

Como se hace

Mi método es poner el huevo sobre un colador, o en un recipiente

Ponemos a hervir el agua agregamos el vinagre y antes que hierva hacemos un remolino con una cuchara o tenedor y tiramos el huevo y dejamos cocinar 3 minutos , hasta que la clara esté blanca

Cuando la clara esta blanca, retiramos y podemos ponerlo sobre bruschettas con palta y tomates hidratados Cómo hidratar tomates secos, o sobre distintas comidas como papas, arroz, pastas etc.

2 Comments

Escribe un comentario

Español