Así no falla!

La Crema Pastelera es para mi la reina de la pastelería, porque está presente en postres de casi todo el mundo, ya sea de vainilla, o con sabor chocolate, frutilla, frutos rojos, etc.

Sobre su origen

Segun el chef Norberto Petryik, http://petryknorberto.blogspot.com/2012/04/crema-pastelera-creme-patissiere.html#:~:text=La%20invenci%C3%B3n%20de%20esta%20salsa,de%20los%20%C3%BAltimos%20100%20a%C3%B1os., su origen no se conoce con exactitud pero se calcula que en el siglo XVII en Francia o Italia se utilizó siguiendo las recetas de la Crème brûlee (en frances » crema quemada»)

La crème brûlee es una crema pastelera que en la parte superior tiene una capa de azúcar que se quema, quedando una capa fina y crujiente de caramelo, y debajo la crema suave con sabor a vainilla, una exquisitez que cuando la pruebas se convierte en uno de tus postres preferidos.

Sea francesa o italiana o inglesa, lo cierto es que la crema pastelera en una de las más sabrosas que pueden acompañar a todo tipo de masa.

Cuando era chica era un postre muy común en casa, y muchas veces lo hacían intercalado con vainillas, otras veces con unos copos de claras a nieve , que se llama Leche Nevada.

Consejos

  • Se agrega la vainilla si es esencia cuando esta fuera del fuego y comenzó a entibiar.
  • La fécula de maíz ayuda a espesar más rápido, muchas veces cuando no se tiene fecula se la reemplaza por harina 0000 pero debes tener en cuenta que tarda un poco mas y si te han quedado grumos solo debes colarla
  • Es importante cubrirla con el film cuando la llevamos a enfriar porque sino se le hace una capa dura en la superficie, que será imposible de quitar.
  • Si no revuelves todo el tiempo , el azúcar puede caramelizar y quemar en el fondo de la olla.

Me encantaría escuchar de tí, si te gusta mi receta por favor deja un comentario 😊

Ingredientes

500 cc de leche

120 gr de azúcar

40 gr de almidón de maiz

4 yemas grandes

1 cucharita de esencia de vainilla

1 cuchara de manteca

Como se hace

Batir las yemas con el azúcar y la fécula, solo para integrar.

Hervir la leche.

Volcar la leche sobre la mezcla de huevos y revolver bien

Volver la mezcla a la olla y sin parar de revolver y a fuego bajo cocinar hasta que hierva y espese.

Pasar la crema a un bol, revolver para entibiar un poco y agregar la vainilla y la manteca

Cubrir con un film y enfriar.

Se puede guardar 48 horas en la heladera y no se congela.

Escribe un comentario

Español