Torta de zanahoria

Te comparto mi receta de Carrot Cake, la fui armando después de probar varias, y agregando o quitando ingredientes hasta lograr que tenga un sabor especial y resulte húmeda y suave.

Quién diría que la zanahoria tan usada en recetas saladas como ensaladas , o guarniciones, puré , etc, es la protagonista de una de las tortas más famosas y más tradicionales , tanto que hasta tiene su día de celebración, el 3 de Febrero.

Conocí esta torta por una amiga inglesa , que respetaba la tradición del té y jamás imaginé que estaba hecha con zanahorias , hasta que un dia su mama lo mencionó, y nos contó que era una forma de que sus hijos comieran zanahoria.

Es una torta húmeda, con un sabor especiado por el azúcar negra, la canela , jengibre y las zanahorias. es suave y suelo hacerlo con anticipación porque el sabor se hace más intenso.

Quien tuvo la idea?

Me preguntaba quien fue?, quien tuvo la idea de rallar zanahoria y crear una torta tan rica?

Parece que ya en la Edad Media… Si!! en la Edad Media, donde era difícil conseguir endulzantes, y la repostería resultaba complicada, por eso se comenzó a utilizar zanahoria, calabaza, remolacha, verduras que daban el dulce a las preparaciones porque la miel y el azúcar eran muy caros y estaban al alcance de los más adinerados.

Parece que primero se hizo popular en el Reino Unido!! Y si… la Carrot Cake no es americana, pero al llegar a EEUU se popularizó y se convirtió en la torta estrella!!!. https://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_zanahoria#:~:text=Muchos%20historiadores%20de%20la%20comida,zanahorias%20como%20sustituto%20del%20az%C3%BAcar.

Yo amo esta torta, es la que hice en el civil de mi hija, recubierta con merengue italiano y flores comestibles.

La puedes hacer en forma de torta, budin, savarin (Sabías por qué el molde se llama Savarin?), muffins, siempre sale bien!!, Si la haces espero tu comentario🥰.

Ingredientes

2 zanahorias grandes o 3, ralladas bien fino.

4 huevos

200 azúcar rubia o negra

100 azúcar blanca

350 gr de harina 0000

3 cucharitas de polvo de hornear

1 cuchara de miel

1 cucharita canela es opcional

1 cucharadita jengibre en polvo o rallado es opcional

ralladura de 1 limón

150 gr de nueces partidas

1 taza de aceite neutro.

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Glasé

250 de azúcar impalpable

limón c/n

Como se hace

Secos :

Mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela y jengibre en polvo ( si usas rallado lo pones en la parte de los huevos), tamizar 2 veces y reservar
  • Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar el molde a utilizar y llevarlo a la heladera.
  • Mezclar los huevos batidos, con el azúcar, agregar de a poco el aceite y la ralladura de limón, y la miel y jengibre rallado.
  • Incorporar las zanahorias ralladas y mezclar bien, y agregar los secos en tres veces mezclando bien en cada vez, y por último las nueces partidas.
  • Distribuir en un molde de 22 cm y cocinar en horno a 170 o 180 grados hasta que al introducir el palillo salga seco.

Para el glasé

Agregar de a poco el limón al azúcar y mezclar bien, yo lo hago espeso., decorar con nueces .

Escribe un comentario

Español