Katharine Hepburn  fue una hermosa mujer que se hizo famosa como actriz de cine en muchísimas películas , y también por sus brownies , que conocemos gracias a la publicación en el diario the new york times.

Sobre Katharine

Tantas cosas para decir de ella! Fue una mujer bella y talentosa, ganadora de 4 premios Oscar y 12 Nominaciones a mejor actriz, por eso te recomiendo esta página que no solo la describe sino que cuenta sobre su historia y su carrera https://andina.pe/agencia/noticia-katharine-hepburn-ganadora-cuatro-oscar-jamas-recogio-495687.aspx

Me queda pendiente ver su versión de Mujercitas , en donde fue premiada por su actuación https://es.wikipedia.org/wiki/Little_Women_(pel%C3%ADcula_de_1933)

Te dejo además este link que habla sobre ella lhttps://es.wikipedia.org/wiki/Katharine_Hepburn),

La anécdota de sus Brownies

Cuando falleció Katharine, el 29 de Junio de 2003, el diario New York Time, abrió una sección para que sus seguidores escribieran , sus condolencias, anécdotas y manifestar sentimientos hacia ella.

Una carta con fecha 6 de Julio de 2003 les llamó la atención , la escribió la Sra. Heather , era una extensa carta que merecía ser publicada.

Te dejo el link para que puedas leerla completa si te interesa https://www.nytimes.com/2003/07/06/nyregion/l-straight-talk-from-miss-hepburn-plus-the-actress-s-own-brownie-recipe-400831.html.

Sintetizando , en la carta cuenta que ellos eran vecinos de Katharine, y que a raiz de que su padre le pidió que hablara con ella porque estaba abandonando sus estudios, se generó una linda amistad, a tal punto que una tarde Katherine los invitó a tomar el té y comieron sus brownies.

En una oportunidad en que la actriz se recuperaba de un accidente , el padre de Heather le llevó brownies hechos por él para desearle su pronta mejoría.

Pero lejos de felicitarlo, katharine, le dijo que tenían mucha harina y le dió su receta, aconsejando con énfasis

Y no los hornees demasiado!!!

Gracias a su carácter particular y la corrección de la receta , hoy podemos disfrutar los brownies que les aseguro , son los más ricos que he probado!!!

        

Te comparto mi tip

El tiempo de cocción de los brownie y la temperatura son el secreto para que salga genial, y se diferencia de una torta ya que cuando cocinamos bizcochuelos , budines, tortas, comprobamos su cocción cuando al pinchar el palillo sale seco.

Pero si ya sale seco con el brownie significa que ya nos pasamos de cocción y que no nos quedará con su humedad característica,

Mi tip es que ya esta listo cuando el palillo sale con miguitas, ni con masa pegada, ni seco.

miguitas en el palillo

Sobre esta receta

La receta original lleva nueces, pero esta vez los hice para mi sobrina mas chica, y a ella no le gustan las nueces, te recomiendo se las agregues porque le dan un toque diferente ya que le aportan algo crocante entre la humedad de la masa

Ingredientes

100 gr. de manteca o una barra

2 huevos

60 gr. de cacao amargo o 1/2 taza

30 gr. de harina 0000 o 1/4 taza

175 gr de azúcar o 200 si te gustan bien dulces.

1 cucharita de esencia de vainilla

pizca de sal

125 gr. de nueces picadas.

Cómo se hace

  • Precalentar el horno a 170 grados, y enmatecar un molde cuadrado de 20 x 20, es aconsejable poner en la base papel manteca ( tambien enmantecado)
  • Derretir manteca con el cacao, puede ser a baño maria , yo lo hice en microondas.
  • Dejar que pierda un poco de temperatura
  • Luego agregar a esa mezcla los huevos de a uno, unificando la mezcla luego de cada incorporación, y la esencia.
  • Añadir el azúcar, la harina y las nueces picadas y la sal.
  • Verter en un molde de 20 x 20 y hornear unos 40 minutos, no hornear demasiado , deben quedar secos por fuera y pegagosos por dentro.  
  • Luego cortar en porciones y a disfrutarlos!!!

Escribe un comentario

Español